lunes, 10 de julio de 2017

INSCRIPCIONES

El sistema de inscripciones es muy sencillo.

Todo el proceso a través de la plataforma:




RECORRIDO

En este enlace de Wikiloc puedes ver el recorrido de la prueba.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18165766

REGLAMENTO

REGLAMENTO
El I TRAIL EL POYAD tendrá lugar el 19 de agosto de 2017 en Biota (Zaragoza), siendo una prueba de carrera a pie, estando terminantemente prohibido la ayuda externa de cualquier medio de propulsión como bicis, vehículos a motor, etc o el acompañamiento con mascotas.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Biota y cuenta con la colaboración del Club Ciclista Luis Bailo y de la Comarca de las Cinco Villas. El recorrido discurre por los montes cercanos al municipio de Biota, en un ecosistema natural, estando prohibido tirar cualquier tipo de desperdicio siendo motivo de descalificación del atleta que así lo haga.

La prueba constará de una única distancia de 15,55 km, distancia no homologada.

Cada participante deberá prever que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas, sean las más apropiadas para realizar la prueba.

El recorrido tendrá un nivel de exigencia medio, transcurriendo en su mayoría por sendas de una dificultad media, y contará con tres avituallamientos y otro más en meta, a la llegada.

Avituallamiento 1: Ubicado en el punto kilométrico 4,200 km. Líquído
Avituallamiento 2: En el Km 6,800, justo antes de cruzar la carretera para acceder al mirador de El Poyad. Líquido y sólido (frutos secos, fruta…).
Avituallamiento 3: Situado en el punto kilométrico 11, 200. Líquido.

La salida y llegada de la prueba tendrá lugar en la Calle Herrería de Biota donde los corredores contarán con los servicios de avituallamientos en meta, sólido y líquido.

Los participantes contarán con un servicio de guardarropa y podrán hacer uso de las duchas situadas en las piscinas municipales situadas a unos 500 m de la llegada, en la zona del Ramblar. También tendrán acceso libre a las piscinas municipales mostrando el dorsal de la carrera.

La participación en la prueba estará abierta a participantes mayores de 18 años y menores de 75 en la fecha de celebración de la carrera. Se permitirá la participación a todos aquellos que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba con autorización de quien ostente la tutela legal.

El recorrido estará señalizado mediante cintas, estacas y flechas en el suelo, siendo obligatorio seguir la ruta marcada.

La organización podrá disponer de puntos de control por donde los corredores deban pasar.
En caso de que un atleta no pase por dicho punto podrá ser descalificado. Todo corredor que abandone la prueba deberá comunicarlo en los puntos de avituallamiento o en meta.
Será obligatorio que todos los corredores lleven el dorsal situado en el pecho, bien visible, pudiendo ser descalificado en caso contrario.

1º Itinerario: 
Circuito circular que se desarrolla por caminos, sedas y monte casi en su totalidad. Por el casco urbano de Biota se desarrollan 600m en la salida y 400m en la llegada.
El recorrido se balizara con estacas y cinta plástica que se retirarán una vez finalizada la prueba.  Se dará información de la existencia de algún paso que requiera más atención.
El circuito, en su tramo inicial discurre por calles de la localidad y cruzará la carretera que va hacia Malpica, la CV 628 justo al terminar la calle de la Cuesta del Palacio que se cerrará temporalmente al tráfico (unos cuatro minutos aproximadamente al comienzo de la prueba para el paso de los corredores y las veces que sea necesario en la llegada de los corredores).
Aunque la prueba no es de una exigencia elevada se requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel acumulado. 
Distancia: 15,55 Km 
Altitud mínima: 485 m Altitud máxima: 685 m

2º Programación y entrega de dorsales:
La carrera tendrá lugar el día 19 de agosto de 2017.
La recepción de los corredores y la entrega de dorsales será el sábado 19, de 7:45h a 8:45h en la zona de la salida (plaza de la iglesia).
La salida de carrera será desde la Plaza de la Iglesia/ C/ Herrería a las 9:00h.
Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba.
La entrega de trofeos se realizará a las 13:00 h. si no existiesen reclamaciones.

3º Inscripciones:
Para poder participar en el recorrido completo de la carrera, se requiere ser mayor de 18 años y menor de 75 años. Se permite la participación a los mayores de 16 años (cumplidos a fecha de 19 de agosto de 2017) que cuenten con autorización de la persona o personas que ostenten la tutela legal.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de agosto con un límite de 150 corredores  únicamente de forma online desde el enlace que se facilitará en el blog de la carrera: http://trailbiotapoyad.blogspot.com.
No se permitirá inscribirse fuera de ese plazo.

Se realizará la inscripción mediante el sistema de inscripciones a pruebas deportivas que figura en el blog de la carrera, http://trailbiotapoyad.blogspot.com   en la que se realizará, a la vez, el pago de la cuota correspondiente mediante tarjeta de crédito.

El precio de la inscripción: 15€
Se acreditará a cada corredor que se haya inscrito correctamente y haya realizado el pago de la cuota correspondiente.
No se devolverá el importe de la inscripción bajo ningún concepto exceptuando la lesión previa, grave y documentada. En este caso se comunicará a través del correo electrónico isabgil@hotmail.com y se adjuntará parte médico.

La inscripción incluye:
·         3 avituallamientos durante el recorrido de la carrera.
·         Avituallamiento en meta con fruta, líquidos...
·         Asistencia sanitaria.
·         Servicio de vestuarios y duchas en meta.
·         Bolsa del corredor.
·         Seguro de día para corredores no federados

4º Categorías y trofeos:
Se entregará trofeo a cada uno de los 3 primeros clasificados en las siguientes categorías:
·         Absoluta Masculina                          
·         Absoluta Femenina
·         Veteranos (45 años en adelante)
·         Veteranas (45 años en adelante)     
Se entregará un regalo o trofeo al mejor atleta local en las categorías masculina y femenina siendo los premios no acumulables

5º Controles de paso y avituallamientos:
El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 3 h. Los avituallamientos serán 3, más el de meta.
El recorrido tendrá un nivel de exigencia medio-bajo, transcurriendo también en su mayoría por sendas de una dificultad media, y contará con tres avituallamientos y otro más en meta, a la llegada.
Avituallamiento 1: Ubicado en el punto kilométrico 4,200 km. Líquido
Avituallamiento 2: En el Km 6,800, justo antes de cruzar la carretera para acceder al mirador de El Poyad. Líquido y sólido (frutos secos, fruta…).
Avituallamiento 3: Situado en el punto kilométrico 11, 200. Líquido.
Avituallamiento meta.
Se contará con dos controles de paso además de los previstos en los avituallamientos
6º Seguridad:
Los corredores serán los responsables de llevar el equipamiento adecuado en función de la climatología.
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros contratada por la organización que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y no de prácticas imprudentes o contrarias a la legislación vigente.

7º Asistencia médica:
Habrá un servicio de Atención Sanitaria (médico y ambulancia) y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de evacuación del corredor. El equipo médico, así como personal auxiliar de la organización, tendrán potestad para retirar el dorsal a cualquier participante cuando consideren que su salud está en peligro. En ese momento se le quitará el dorsal y se le acompañará o trasladará a meta.

Un corredor “escoba” de la organización actuará como cierre de carrera a un ritmo adecuado para entrar dentro de control. Será el encargado de verificar que ninguna persona accidentada pueda estar desatendida.

I TRAIL BIOTA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Biota junto a los hermanos Bailo Berdor del Club Ciclista Luis Bailo y con la colaboración de la Comarca de Cinco Villas están organizando el primer trail de subida al Poyad, como sabemos, recientemente habilitado para el acceso y disfrute de todos.
Se trata de una carrera de nivel de exigencia moderado de 15,5 km que discurre prácticamente por caminos, sendas y senderos.

Si quieres pasar una agradable jornada deportiva por los montes de Biota, no lo dudes, inscríbete a través de la plataforma Rockthesport.

¡Te esperamos!