DESCARGAR
domingo, 20 de agosto de 2017
lunes, 10 de julio de 2017
INSCRIPCIONES
El sistema de inscripciones es muy sencillo.
Todo el proceso a través de la plataforma:
Todo el proceso a través de la plataforma:
RECORRIDO
En este enlace de Wikiloc puedes ver el recorrido de la prueba.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18165766
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18165766
REGLAMENTO
REGLAMENTO
El I TRAIL EL POYAD tendrá lugar
el 19 de agosto de 2017 en Biota (Zaragoza), siendo una prueba de carrera a
pie, estando terminantemente prohibido la ayuda externa de cualquier medio de
propulsión como bicis, vehículos a motor, etc o el acompañamiento con mascotas.
La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Biota y cuenta con la
colaboración del Club Ciclista Luis Bailo y de la Comarca de las Cinco Villas.
El recorrido discurre por los montes cercanos al municipio de Biota, en un
ecosistema natural, estando prohibido tirar cualquier tipo de desperdicio
siendo motivo de descalificación del atleta que así lo haga.
La prueba constará de una única
distancia de 15,55 km, distancia no homologada.
Cada participante deberá prever
que su indumentaria, calzado, así como las condiciones físicas, sean las más
apropiadas para realizar la prueba.
El recorrido tendrá un nivel de
exigencia medio, transcurriendo en su mayoría por sendas de una dificultad
media, y contará con tres avituallamientos y otro más en meta, a la llegada.
Avituallamiento 1: Ubicado en el
punto kilométrico 4,200 km. Líquído
Avituallamiento 2: En el Km
6,800, justo antes de cruzar la carretera para acceder al mirador de El Poyad.
Líquido y sólido (frutos secos, fruta…).
Avituallamiento 3: Situado en el
punto kilométrico 11, 200. Líquido.
La salida y llegada de la prueba
tendrá lugar en la Calle Herrería de Biota donde los corredores contarán con
los servicios de avituallamientos en meta, sólido y líquido.
Los participantes contarán con un
servicio de guardarropa y podrán hacer uso de las duchas situadas en las
piscinas municipales situadas a unos 500 m de la llegada, en la zona del
Ramblar. También tendrán acceso libre a las piscinas municipales mostrando el
dorsal de la carrera.
La participación en la prueba
estará abierta a participantes mayores de 18 años y menores de 75 en la fecha
de celebración de la carrera. Se permitirá la participación a todos aquellos
que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba con autorización de quien
ostente la tutela legal.
El recorrido estará señalizado
mediante cintas, estacas y flechas en el suelo, siendo obligatorio seguir la
ruta marcada.
La organización podrá disponer de
puntos de control por donde los corredores deban pasar.
En caso de que un atleta no pase
por dicho punto podrá ser descalificado. Todo corredor que abandone la prueba
deberá comunicarlo en los puntos de avituallamiento o en meta.
Será obligatorio que todos los
corredores lleven el dorsal situado en el pecho, bien visible, pudiendo ser descalificado
en caso contrario.
1º Itinerario:
Circuito circular que se desarrolla por caminos, sedas
y monte casi en su totalidad. Por el casco urbano de Biota se desarrollan 600m
en la salida y 400m en la llegada.
El recorrido se balizara con estacas y cinta plástica
que se retirarán una vez finalizada la prueba.
Se dará información de la existencia de algún paso que requiera más
atención.
El circuito, en su tramo inicial discurre por calles
de la localidad y cruzará la carretera que va hacia Malpica, la CV 628 justo al
terminar la calle de la Cuesta del Palacio que se cerrará temporalmente al
tráfico (unos cuatro minutos aproximadamente al comienzo de la prueba para el
paso de los corredores y las veces que sea necesario en la llegada de los
corredores).
Aunque la prueba no es de una exigencia elevada se
requiere una buena forma física debido a la distancia y el desnivel
acumulado.
Distancia: 15,55 Km
Altitud mínima: 485 m Altitud máxima: 685 m
2º Programación y
entrega de dorsales:
La carrera tendrá lugar el día 19 de agosto
de 2017.
La recepción de los corredores y la entrega
de dorsales será el sábado 19, de 7:45h a 8:45h en la zona de la salida (plaza
de la iglesia).
La salida de carrera será desde la Plaza de
la Iglesia/ C/ Herrería a las 9:00h.
Los corredores están obligados a llevar el
dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en
la parte delantera durante toda la prueba.
La entrega de trofeos se realizará a las
13:00 h. si no existiesen reclamaciones.
3º Inscripciones:
Para poder participar en el recorrido
completo de la carrera, se requiere ser mayor de 18 años y menor de 75 años. Se
permite la participación a los mayores de 16 años (cumplidos a fecha de 19 de
agosto de 2017) que cuenten con autorización de la persona o personas que
ostenten la tutela legal.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el
16 de agosto con un límite de 150 corredores
únicamente de forma online desde el enlace que se facilitará en el blog
de la carrera: http://trailbiotapoyad.blogspot.com.
No se permitirá inscribirse fuera de ese
plazo.
Se realizará la inscripción mediante el
sistema de inscripciones a pruebas deportivas que figura en el blog de la carrera,
http://trailbiotapoyad.blogspot.com en la
que se realizará, a la vez, el pago de la cuota correspondiente mediante
tarjeta de crédito.
El precio de la inscripción: 15€
Se acreditará a cada corredor que se haya
inscrito correctamente y haya realizado el pago de la cuota correspondiente.
No se devolverá el importe de la inscripción
bajo ningún concepto exceptuando la lesión previa, grave y documentada. En este
caso se comunicará a través del correo electrónico isabgil@hotmail.com y se adjuntará parte médico.
La inscripción incluye:
·
3 avituallamientos durante el recorrido de la carrera.
·
Avituallamiento en meta con fruta, líquidos...
·
Asistencia sanitaria.
·
Servicio de vestuarios y duchas en meta.
·
Bolsa del corredor.
·
Seguro de día para corredores no federados
4º Categorías y trofeos:
Se entregará trofeo a cada uno de los 3
primeros clasificados en las siguientes categorías:
·
Absoluta Masculina
·
Absoluta Femenina
·
Veteranos (45 años en adelante)
·
Veteranas (45 años en adelante)
Se entregará
un regalo o trofeo al mejor atleta local en las categorías masculina y femenina
siendo los premios no acumulables
5º Controles de
paso y avituallamientos:
El tiempo máximo para finalizar la prueba es
de 3 h. Los avituallamientos serán 3, más el de meta.
El recorrido tendrá un nivel de
exigencia medio-bajo, transcurriendo también en su mayoría por sendas de una
dificultad media, y contará con tres avituallamientos y otro más en meta, a la
llegada.
Avituallamiento 1: Ubicado en el
punto kilométrico 4,200 km. Líquido
Avituallamiento 2: En el Km
6,800, justo antes de cruzar la carretera para acceder al mirador de El Poyad.
Líquido y sólido (frutos secos, fruta…).
Avituallamiento 3: Situado en el
punto kilométrico 11, 200. Líquido.
Avituallamiento
meta.
Se contará
con dos controles de paso además de los previstos en los avituallamientos
6º Seguridad:
Los corredores serán los responsables de
llevar el equipamiento adecuado en función de la climatología.
Todos los participantes oficialmente
inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros contratada por la
organización que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia
directa del desarrollo de la prueba y no de prácticas imprudentes o contrarias
a la legislación vigente.
7º Asistencia
médica:
Habrá un servicio de Atención Sanitaria
(médico y ambulancia) y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de
evacuación del corredor. El equipo médico, así como personal auxiliar de la
organización, tendrán potestad para retirar el dorsal a cualquier participante
cuando consideren que su salud está en peligro. En ese momento se le quitará el
dorsal y se le acompañará o trasladará a meta.
Un corredor “escoba” de la organización
actuará como cierre de carrera a un ritmo adecuado para entrar dentro de
control. Será el encargado de verificar que ninguna persona accidentada pueda
estar desatendida.
I TRAIL BIOTA
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Biota junto a los hermanos Bailo Berdor del Club Ciclista Luis Bailo y con la colaboración de la Comarca de Cinco Villas están organizando el primer trail de subida al Poyad, como sabemos, recientemente habilitado para el acceso y disfrute de todos.
Se trata de una carrera de nivel de exigencia moderado de 15,5 km que discurre prácticamente por caminos, sendas y senderos.
Si quieres pasar una agradable jornada deportiva por los montes de Biota, no lo dudes, inscríbete a través de la plataforma Rockthesport.
¡Te esperamos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)